17 jun 2008

¿Cómo ahorrar gasolina?

Me han pasado algunos trucos para poder ahorrar gasolina... La verdad no se si son ciertos,... pero tal y como está la situación ultimamente, entre precios de productos y huelga de transportistas, no está de más el probarlo!!

Consejos para ahorrar gasolinaEl autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así quepuede usted tomar en serio los trucos que a continuación les expone paraaprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero.

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones deservicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, ladensidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasadurante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantestienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al mediodía, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litroexactamente.En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de unsuelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga decombustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respectaa la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión seaexacto.


2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor almáximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad delsurtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento yahorrará más dinero.Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertidose convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelvenel vapor a al tanque.Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentajedel precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor yvuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con locual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo.El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes enel interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivode mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques dela gasolinera ni inmediatamente después. Si llega usted a la estación delservicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanquessubterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede,repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, seremueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo.Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

2 comentarios:

Gabriel Tobar García dijo...

Cada uno que ponga en práctica esas medidas, colaborará en la subida de precio correspondiente, pues obviamente la empresa petrolera pone el precio al litro según el beneficio que obtiene de él, y si obtiene un 0,0001% menos, entonces cargará un 0,0001% más y no habremos ganado absolutamente nada.

La única manera de ahorrar yendo en coche es no yendo en coche. Cada metro que no recorres en coche, 100% de ahorro de gasolina durante ese metro. Lo demás son ilusiones.

Salut!

Fran González dijo...

Pues muchas gracias por la aclaración Gabriel. La verdad es que hay muchos emails de este tipo, que en realidad creo que se los inventan los propios interesados.
Tan solo me limité a postear el mail recibido, ya que es lo que hago en este blog. Pensé que eso podría ayudar...
Está bien saberlo todo. Así que muchas gracias por tu mensaje y tu visita!