15 may 2008

Pamukkale

Hoy os muestro unas fotos que me han pasado por pps, que son de la zona de Pamukkale, en Turquía. Por lo visto, es una zona de gran atractivo turístico, en el que hay una especie de terrazas naturales, formadas por el hielo y que van fundiendose con el calor, dando lugar a unas curiosas piscinas naturales. Apetece darse un chapuzón!
Rectifico. Me informan que es una zona de piedra caliza, y no de hielo, y que actualmente ya no está permitido darse baños en esa zona, ya que se está deteriorando. Eso es lo que pasa cuando la gente empieza a visitar de forma masiva, lugares con cierto encanto... al final acabamos destrozándolo todo. Gracias M.Teresa!!!
Desde aquí hago un llamamiento a todo el mundo para que sean más respetuosos con la naturaleza y el medio ambiente... Por ahora solo tenemos este planeta donde vivir, así que cuidemoslo bien!



2 comentarios:

M.TeReSa dijo...

Hola Fran, dando saltos he caido en tu blog y he visto sorprendida tus imagenes del Pamukale,y me gustaria hacerte un comentario, estuve este verano en Turquia y fui al Pamukale y tengo que informarte que esas formaciones son calcareas no de hielo y que actualmente no dejan bañarse en las piscinas pues se estan deteriorando, la verdad es que viendo esas imagenes te haces una idea y cuando estas ahi es otra.
No obstante es un lugar espectacular y que da mucho para hacer fotografias.
Un abrazo.

Fran González dijo...

Hola M. Teresa! muchas gracias por aportar esa información... y que envidia me das!! debe de ser un lugar impresionante. (A mi también me gusta la fotografía).
Las fotos me las habían pasado por PPS, seguro que era un PPS que ya llevaba tiempo circulando, como otros tantos e-mails que se suelen reenviar.
Gracias por tu aportación. Rectificaré el post!
saludos!